BABILONIA KABALAH

EL UNIVERSO ESTATICO

Hasta principios del siglo veinte, los astrónomos sostenían tres posibles modelos de universo:

El universo puede ser estático:

De acuerdo con esta teoría, aunque las atracciones gravitacionales mutuas pueden mantenerse juntas en forma de sistemas solares y galaxias, cada uno de estos grupos estelares-terrestres se deslizan a través del espacio con su propia trayectoria al azar, sin relación con el curso que llevan los otros grupos de estrellas y planetas.

El modelo estático es compatible con ateos y creyentes. Un universo así, pudo haber sido creado por D'os en algún momento en la historia, pero también pudo haber existido por siempre sin la necesidad de un D'os.

 

El universo puede estar oscilando:

Puede ser un balón cósmico expandiéndose y contrayéndose alternadamente. Por algunos billones de años se inflaría, expandiéndose hacia un absoluto vacío. Pero la atracción gravitacional de cada estrella y planeta tirando entre si, eventualmente detendría esta expansión hasta que todo el proceso se revertiría y el balón regresaría hacia si mismo. Todo lo existente eventualmente se estrellaría en el centro del universo, liberando inmensas cantidades de luz y calor, sacando todo hacia afuera en todas direcciones y empezaría la fase de expansión otra vez.

Un universo así también pudo haber sido creado por D'os, o pudo haber existido siempre sin un D'os.

 

Finalmente, el universo puede estar abierto:

El universo puede ser un balón cósmico que nunca se reduce. Si toda la atracción gravitacional de las estrellas y planetas no pudiera parar la explosión inicial, como en el modelo oscilatorio, el universo estaría desbordándose hacia la nada por siempre. Eventualmente las estrellas se quemarían y una cortina de oscuridad congelada cubriría toda la existencia. Un universo así nunca podría volverse a la vida por sí solo. Existiría en un momento de la historia, brillaría gloriosamente y pasaría a una irrevocable oscuridad.

Este último modelo propone que antes de la explosión (única), toda la materia y la energía del universo estaban contenidas en una singularidad, en un punto pequeño que estaba quieto en el espacio eternamente hasta el momento anterior a ser detonado.

Este modelo propone una paradoja: Los objetos en descanso - como la singularidad inicial - se quedan descansando, a menos de que actúen bajo una fuerza externa; además, ya que el punto inicial contenía toda la materia y la energía, y nada (al menos nada natural) existía fuera de esta singularidad ¿qué pudo haberlo causado que explote?

La resolución más simple de la paradoja es que algo sobrenatural hizo que el universo exista. El modelo abierto del universo implica un creador sobrenatural - un D'os.

 

La Teoría de la Relatividad

En 1916 Albert Einstein difundió su primer borrador sobre su teoría general de la relatividad, y el mundo científico se conmovió notablemente. Parecía que Einstein había revelado los secretos más profundos del universo. Sus ecuaciones también causaron algunos problemas - dilemas técnicos, problemas matemáticos - pero no el tipo de cosas que le interesarían a los periódicos o a las revistas científicas más populares.

Dos científicos notaron los errores. Más tarde en 1917 el astrónomo danés Willem de Sitter, revisó la teoría de la relatividad y le respondió detalladamente a Einstein, recalcándole el problema y proponiéndole una solución radical: la relatividad general sólo podría funcionar si todo el universo estaría explotando, dirigiéndose a todas direcciones desde un punto central.

Einstein nunca respondió a la crítica de Sitter. Después, en 1922, el matemático soviético Alexander Friedmann llegó independientemente a la conclusión de Sitter. Si Einstein estaba acertado - Friedmann predijo - el universo debería estar expandiéndose en todas direcciones a una alta velocidad.

Mientras tanto, el astrónomo Vesto Slipher fue testigo del movimiento explosivo del universo. Usando el telescopio del observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, Slipher descubrió que docenas de galaxias en realidad estaban esparciéndose desde un punto central.

Entre 1918 y 1922, Sitter, Friedmann y Slipher, independientemente compartieron sus descubrimientos con Einstein, pero extrañamente él se resistió a su solución - como si, en su mente, se hubiese dado cuenta de las implicaciones teológicas de un universo en explosión.

Inclusive Einstein escribió una carta a Zeitschrift fur Physik, una renombrada revista técnica, llamando a las sugerencias de Friedmann “sospechosas” y respecto de las de Sitter, Einstein dijo: “Esta situación (de un universo expandiéndose) me irrita”. En otra nota, Einstein tranquilizó a uno de sus colegas diciendo: “Todavía no he caído en las manos de los sacerdotes” - una referencia clara hacia Sitter, Friedmann y Slipher.

 

El Descubrimiento de Hubble

En 1925, el astrónomo norteamericano, Edward Hubble le dio al modelo estático del universo un golpe muy grande. Utilizando hasta ese entonces el telescopio más grande del mundo, Hubble reveló que cada galaxia dentro de las 6 x 1017 millas de la tierra estaba retrocediendo.

Einstein se rehusó obstinadamente a reconocer el trabajo de Hubble. Continuó enseñando el modelo estático por otros cinco años hasta que viajó de Berlin a Pasadena para personalmente examinar la prueba. En la conclusión del viaje, Einstein admitió: “Las nuevas observaciones de Hubble… hacen parecer que la estructura general del universo no es estática”.

Einstein murió en 1955, modificó un poco su posición pero no estaba completamente convencido de que el universo se estaba expandiendo.

 

El Sonido del Big Bang

Diez años después, en 1965, Arno Penzias y Robert Wilson estaban calibrando un detector supersensitivo de microondas en los laboratorios Bell de Nueva Jersey. No importaba donde los dos científicos apuntaran, el instrumento sonaba siempre con el mismo tipo de sonido - regular, con tres grados Kelvin (3K). Los dos empleados del laboratorio leyeron un escrito sobre la relatividad general de un estudiante de Alexandre Friedmann. El ensayo predecía que los residuos de la explosión más reciente del universo deberían ser detectables en una forma de microondas débiles más o menos con “5 grados Kelvin”.

Los dos científicos se dieron cuenta de que habían descubierto el eco de la explosión más grande de la historia: “el Big Bang”. Por este descubrimiento, Penzias y Wilson recibieron el Premio Nobel.

El descubrimiento de los “3k” descartó el modelo estático del universo. Sólo quedaban dos modelos más: uno que funcionaba con D'os y uno que lo hacía sin Su presencia.

El último punto a tratar fue: ¿El universo inicial ha explotado una infinidad de veces (el modelo oscilatorio) o sólo una (el modelo abierto)?

Los investigadores sabían que este punto podría ser tratado determinando la densidad promedio del universo. Si el universo contenía el equivalente a un átomo de hidrógeno en un espacio de 10 pies cúbicos, entonces la atracción gravitacional entre las partículas sería lo suficientemente fuerte como para detener y regresar la expansión. Eventualmente, habría un “gran crujido” que llevaría a otro big bang (después a otro big bang, etc…). Pero, si por el contrario, el universo contuviera menos que esta densidad, entonces la fuerza explosiva del big bang, sobrepasaría todas las fuerzas gravitacionales y todo se esparcería para siempre.

 

El Pánico y Su Resolución

Curiosamente, al ser descartado el modelo estático, se inspiró un pánico dentro de los círculos del mundo científico. Matemáticos, físicos, y astrónomos unieron fuerzas para probar la eternidad del universo.

El Dr. Robert Jastrow, posiblemente el mejor astrofísico del momento y director del Centro Nacional Goddar de Aeronáutica, Administración y Estudios Espaciales, fue nombrado jefe de investigación del proyecto. Por quince años, Jastrow y su equipo trataron de demostrar la validez del modelo oscilatorio, pero la información demostró resultados diferentes.

En 1978 Jastrow publó el reporte definitivo de la NASA, impresionando al público con el anuncio de que el modelo abierto era probablemente correcto. El 25 de Junio de ese mismo año, Jastrow escribió sobre sus descubrimientos en la revista New York Times:

"Este es un desarrollo por demás extraño, inesperado por todos los teólogos. Ellos siempre han aceptado la palabra de la Biblia: “En el principio D'os creó el cielo y la tierra…”. Para el científico que ha vivido con su fe en el poder de la razón, la historia acaba como un mal sueño. Ha escalado las montañas de la ignorancia; estaba a punto de conquistar el punto más alto; y mientras se empujaba para llegar a la roca final, fue recibido por una banda de teólogos que han estado allí, sentados por siglos".

El Dr. James Trefil, un físico de la universidad de Virginia, independientemente confirmó el descubrimiento de Jastrow en 1983. Los doctores John Barrow, astrónomo en la universidad de Sussex, y Frank Tipler, un matemático y físico en la universidad de Tulane, publicaron resultados similares en 1986.

 

Génesis Confirmado

En la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en 1990, el profesor John Mather de la universidad de Columbia, un astrofísico que sirve como miembro del centro Goddard de la NASA, presentó “la prueba más grande” de la existencia de un universo abierto.

De acuerdo con el reportero del Boston Globe que cubría la conferencia, el profesor Mather fue recibido entre grandes aplausos, lo que llevó al presidente de la reunión, el Dr. Geoffrey Burbridge a comentar: “Parece muy claro que el público está a favor del libro de Génesis - al menos, el primer versículo parece haber sido confirmado”.

En 1998, los doctores Ruth Daly, Erick Guerra y Lin Wan de la Universidad de Princeton, anunciaron a la Sociedad Astronómica Americana: “Podemos afirmar con un 97.5% de seguridad que el universo se va a expander por siempre”.

Más tarde en ese año, el Dr. Allan Sandage, un renombrado astrofísico del equipo de la Institución Carnegie de Washington, fue citado en el The Time New Republic diciendo: “El big bang es mejor entendido como un milagro desencadenado por algún tipo de poder trascendental”.

El columnista de la revista Newsweek, George Will empezó su columna del 9 de noviembre de 1998 con el siguiente título: “Próximamente, la Unión Americana de Liberadores Civiles o algún grupo similar de litigantes seculares, va a presentar un pleito contra la NASA, culpándolos de que el telescopio espacial Hubble, inconstitucionalmente le da bienestar a los religiosos”.

 

Permiso Para Creer

Ese mismo año, la revista Newsweek reportó un giro inesperado en la opinión de los "alguna vez apasionados agnósticos": “cuarenta por ciento de los científicos americanos ahora cree en un D'os personal - no necesariamente un poder inefable presente en el mundo, sino una deidad a quien le rezan”.

Es claro que hay matemáticos, físicos, astrónomos y cosmólogos que prefieren no creer en D'os. Por una variedad de razones, prefieren creer en que nuevas leyes naturales van a ser descubiertas o que una nueva evidencia va a aparecer y revertir el modelo actual de un universo abierto y creado.

Para muchos, en la comunidad científica, la evidencia es persuasiva. Para otros, la cosmología moderna les ofrece un permiso para creer.

Comentarios

El punto del cual todo estudio debería de partir es de la CONCIENCIA del INDIVIDUO así por ejemplo, el individuo cree lo que ve de forma sensorial y de esa forma más o menos se comprueba el conocimiento científico. Creemos lo que vemos, sin embargo hay muchas limitantes en la forma de concebir la materia, todo lo que vemos no es ni un porcentaje importante de todo aquéllo que no vemos o no percibimos. Luego entonces el conocimiento científico debiera de ser imposible concebirlo desde una pobre o nula conciencia, un ejemplo, que tal si uno de los principios del movimiento de pronto pudiera en un instante quedar estático? en ese momento precisamente se distorsionaría todo el universo conocido, y que tal si de hecho la realidad-realidad es un universo estático conectado a la fuente? En ese momento se abriría la puerta del conocimiento y sí el real.

Nada surge de la nada, ni mucho menos de la casualidad, hay un creador detrás de este basto universo y todos los componentes que forman el mismo, preguntense algo.. Un libro se crea solo? una casa se hace sola? claro que no!! si vas por la playa y vez unas huellas asimilas de inmediato que alguien paso por ahí..no surgieron de la casualidad ni de la nada, pues en la creación del universo hay muchas huellas, el mismo Einstein una de las mentes mas maravillosas dijo: «La Naturaleza es la realización de las ideas matemáticas de Dios». Y Newton: «El conjunto del Universo no podía nacer sin el proyecto de un Ser inteligente» amigos nosotros mismos no fuimos hechos de la casualidad, pasamos por una serie evolutiva, pero lo mas importante fuimos hechos por el gran alfarero. Dios saludos y no se pierdan en teorías erradas.

Pero porque dicen que un espacio abierto es milagroso? si al final de todas formas el planeta tierra, al alejarse del sol, caería en un enfriamiento y moririamos en el frio y oscuro espacio. La tierra se convertirá en un asteroide y así terminará la vida en la tierra, porque sin la luz del sol no somos nada. El fin de la humanidad es irremediable. Da lo mismo si estamos en un Universo cerrado o abierto; igual vamos a morir.

bueno mi critico es que ubieran echo lo mas inportante osea q digo a mi pro fe si me pregunta a ¿? porfa sean mas criticos y expresen bien sus ideas o sino busquen una informacion buena y la q esta escrita hay esta maso ni muy bueno ni muy malo ... mmmmmmmmmmm

el que no cree en dios no existe.porque dios hizo al hombre y a la mujer para que halla procreacion en la tierra.dios hozo los cielos.latierra y todo lo que en ellos hay .para el que no cree el diablo lo espera en el infierno.

estaa mierdaaa no me sirve para estudiar

podes ver noticias de latino america en melcalia

:O ;= =) :8

me re encato ta teoria del big ban

Respecto a un dios y al universo Yo creo que todo sucedio por que llego el momento de suceder dudo mucho que un dios haya escrito el codigo fuente del universo si no que la propia fuerza con el tiempo creo dicho espacio... De echo si existieran mas universos seguramente tendrian o no diferentes constantes fisicas... Imaginaros si en este universo nada puede superar la velocidad de la luz en otro la constante de la luz sea 200.000 m/s... Es un universo totalmente diferente en masa espacio tiempo. Todo tiene un por que y de echo el universo en si es una gran ecuación matematica que no hemos podido desvelar aun... un saludo!!!

Añadir un Comentario: